Puerto Rico tiene una relación complicada con Estados Unidos. La isla es española y estadounidense, nacional pero extranjera, como explica Shereen en Code Switch de esta semana. Viaja a Holyoke, Massachusetts, que tiene el porcentaje más alto de residentes puertorriqueños en el país, para explorar cómo esta historia de colonialismo y malestar político ha dado forma a la identidad cultural de los puertorriqueños que viven en el continente.
Tradicionalmente, la comida puertorriqueña no es picante, ¡pero eso no significa que no tenga sabor! Esta receta de Desiree Rodríguez combina los sabores dulces y salados de los plátanos con berenjena y la riqueza del puré de papas y el aguacate para crear un delicioso aperitivo. La salsa de adobo que se utiliza en muchos platos latinoamericanos, incluida la cocina puertorriqueña, aporta un sabor único al plato.
Puerto Rican Studies tiene como objetivo publicar trabajos innovadores sobre Puerto Rico y la diáspora, de una manera que sea de interés para académicos fuera del campo de los estudios puertorriqueños, así como para personas interesadas en temas de justicia social y movimientos políticos. Los colaboradores, casi todos involucrados con las organizaciones que describen, ofrecen descripciones detalladas y análisis históricos que iluminan por qué surgieron estos grupos y cómo respondieron a los problemas que les eran específicos. También revelan cómo sus ideas e ideales se cruzaron con los de otros movimientos, como la izquierda afroamericana y blanca. Muestran cómo los puertorriqueños lucharon por construir un sentido de comunidad en los Estados Unidos, en tiempos y lugares donde los puertorriqueños de piel oscura a menudo se sentían fuera de lugar. musica